La Sombra regresa

Tras estar parada desde septiembre por cuestiones creativas, mi versión de La Sombra regresa a la programación de Action Tales, con la publicación del número 5 de este serial donde el amo de la oscuridad combate al mal en un escenario heredero del universo que creé para ubicar las aventuras de Diana Hunt. Es este un mundo, donde el vigilante, además de ser azote de extraños cultos orientales, triadas, gangsters y supercriminales humanos,  ha de luchar con bandas de mestizos y zoomorfos, muchas veces combinados con alguno de los elementos previos. La razón de este cambio, además de lo cómoda que me siente en ese mundo alternativo, es jugar con los elementos más fascinantes y exóticos de los pulp originales sin correr el riesgo de caer en tópicos políticamente incorrectos o prejuiciosos, además de poder dar más peso a los personajes femeninos sin convertirlos en anacronismos e incongruencias andantes.  

El presente número, segunda parte del arco argumental “Lobos sobre Broadway”, resume bien ese enfoque personal. Por un lado, es una historia de extorsión y bandas criminales, donde los agentes de La Sombra soportan el mayor peso de la historia al tiempo que su señor es una presencia oscura, misteriosa y elusiva que flota a lo largo de la trama. Por otro lado, los criminales son zoomorfos y mestizos lupinos, con las peculiaridades de conducta y ambientación que eso provocará. Además, la idea del supervillano está presente, a su modo, pues esta banda parece gozar de la protección del único malvado capaz de escurrirse entre las manos del amo de la oscuridad: El Dragón de Jade. 

Sin más os dejo con el enlace para descargar el número: http://dreamers.com/actiontales/encru/sombra/sombra5.htm

Si no habíais leído los números anteriores, o deseáis refrescar la memoria, los tenéis todos ordenados en el siguiente enlace: http://dreamers.com/actiontales/sombra.htm

Y aquí podéis leer todas las novedades de abril en AT http://dreamers.com/actiontales/seriesmv.htm

sombra5

Para abrir boca os dejo con la espectacular portada, obra de uno de los cracks de Action Tales, José Baixauli, y la sinopsis.

Prosigue el enfrentamiento contra los Amos de la Noche. ¿Logrará La Sombra rescatar a Cliff Marsland de la trampa tejida por Selene? ¿Cuál será el destino de Arline Griscom?  ¿Qué pálpito puede tener Joe Cardona al ver los cadáveres de seis lobos alfombrando una calle de Broadway?
Solo La Sombra lo sabe…

Anuncios

2 comentarios el “La Sombra regresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s